Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Sanitario

Dentro del grupo de Sanidad podemos distinguir:

SUMMA 112: El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, también está integrado en el Centro de Atención de Llamadas de Urgencias 112 de la Comunidadde Madrid, al objeto de participar en un sistema integrado de gestión de emergencias de la Comunidad de Madrid en los aspectos organizativo, operativo-funcional y tecnológico.

Summa

SAMUR: El SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid es un servicio de emergencias médicas mixto, compuesto por profesionales y voluntarios. Asume la responsabilidad de la asistencia sanitaria a las urgencias y emergencias, así como de la organización y atención sanitaria de catástrofes y situaciones de calamidad pública, ocurridas en la vía y locales públicos dentro del ámbito municipal de Madrid y en aquellos casos excepcionales en que su presencia sea necesaria fuera del mismo.

El SAMUR(Servicio de Atención Municipal de Urgencias y Rescate), depende de la Dirección Generalde Emergencias y Protección Civil, encuadrada dentro de la Coordinación de Servicios a la Comunidad del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid.

Samur

CRUZ ROJA: Cruz Roja Española en la Comunidadde Madrid  cuenta con un gran número de voluntarios dispuestos a entregar parte de su tiempo a los demás. Además de programas de solidaridad, la principal labor de la Cruz Roja Española es el transporte socio sanitario, a través de las ambulancias y vehículos de apoyo que prestan servicio a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

En muchos casos, estos servicios son consecuencia de diferentes situaciones de urgencia y emergencia en carretera, vías públicas, domicilios, etc…, como complemento y refuerzo a los recursos sanitarios de urgencia del sistema público, con el que la institución mantiene una relación intensa a través de su integración en el Centro 112.

Cruz Roja