Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Auxilio y rescate

Dentro del grupo de Auxilio y Rescate encontramos fundamentalmente los Bomberos, donde podemos distinguir:

BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID : El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dedicado principalmente al salvamento y la extinción de incendios, es una de las mayores organizaciones de bomberos de España, además de ser una de las más profesionalizadas y tecnificadas de toda España y Europa.

Dentro de este cuerpo, debe destacarse el Grupo Especializado en Rescate en Altura (GERA) que es una unidad de intervención especial. Entre las funciones que realizan reseñar que actúan en cualquier tipo de rescate o búsqueda de personas accidentadas o extraviadas en la montaña, en operaciones de rescate en medio vertical, ya sea con escaladores o espeleólogos accidentados, o en cualquier tipo de intervención que requiera medios de ascenso o descenso de víctimas por un terreno vertical.

Bomberos de la Comunidad de Madrid
INCENDIOS FORESTALES: La Comunidad de Madrid cuenta con un amplio despliegue de profesionales y una tecnología punta para hacer frente a los posibles incendios forestales que se produzcan. La flota regional contra incendios cuenta con cuadrillas de retén, que ejercen la doble función de prevención y extinción, y dispone además de brigadas de investigación de incendios forestales.

Incendios Forestales
BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: Este organismo presta el servicio de extinción de incendios principalmente en todo el ámbito territorial del municipio de Madrid.

Bomberos Ayuntamiento de Madrid