Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Sistema de localización, alerta y seguimiento de vehículos taxi en la Comunidad de Madrid

El objetivo de este sistema es atender a cualquier taxi en la Comunidad de Madrid que solicite ayuda de emergencia mediante alguno de los terminales, de entre los verificados por Madrid 1-1-2, según el convenio suscrito por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y el Sector del taxi. El buen resultado obtenido por el primer convenio ha tenido como consecuencia que la Comunidad y el Ayuntamiento hayan decidido firmar un nuevo convenio que recoge una nueva línea de ayudas.

Mediante este sistema, los taxistas, ante situaciones de riesgo personal, activan una alerta al Servicio de emergencias 1-1-2, donde se presentan, junto a la indicación de alarma, los datos identificativos del taxi y los de localización, de tal modo que se puede seguir su trayectoria en tiempo real. Los especialistas de seguridad de la Sala de operaciones de Madrid 1-1-2, captan adicionalmente el sonido registrado en el interior del vehículo y activan los recursos necesarios para atender la emergencia.

En la actualidad, el Centro Madrid 1-1-2, tiene activados más de 5.000 terminales.

Para cualquier duda sobre el proceso de solicitud de alta en el Sistema de localización, alerta y seguimiento, pueden dirigirse a la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.