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Comunidad de MadridAtención al ciudadano

La tecnología al servicio de las Emergencias

La tecnología, si bien no es la panacea que solucione todos los problemas, si resulta de gran ayuda en la mayoría de los casos, y, en especial, aplicada a las emergencias en los siguientes aspectos:

    •   En la Comunicación del Ciudadano con el Centro de Emergencias 1-1-2.

    •  En el funcionamiento de los sistemas, herramientas y aplicaciones informáticas que soportan los procesos de gestión automatizada de las llamadas de emergencia.

    •  En la Comunicación del Centro 1-1-2 con los Servicios de Intervención que acudirán al lugar del incidente.

    •  En la intercomunicación posterior del Centro 1-1-2 y los servicios de intervención para una adecuada coordinación.

Sala de Operaciones
El Centro 1-1-2 dispone para tal fin de:

    •  Sistemas de Telecomunicaciones redundados.

    •  Potentes ordenadores también redundados que cobijan las Bases de Datos de información de emergencias.

    •  Herramientas de gestión de información geográfica (GIS) para la localización del lugar de la emergencia.

    •  Aplicación de atención y despacho asistido por ordenador, de diseño propio de Madrid 1-1-2,  para que soporte de forma automatizada todos los procesos de gestión de emergencias que se han identificado como necesarios en la Comunidad de Madrid.

    •  Herramientas de integración de la telefonía en el ordenador, para facilitar el trabajo al operador de emergencias, mediante el uso exclusivo de pantalla, teclado y ratón.

Todo ello implantado en la Sala de Equipos del Centro 1-1-2.