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Comunidad de MadridAtención al ciudadano

La gestión automatizada de las llamadas

Cada llamada recibida en el Centro 1-1-2 se gestiona de forma completamente automatizada a través del ordenador, de tal modo que con el conocimiento del lugar de la incidencia y la tipología del suceso, es el propio sistema informático, el que se encarga de gestionar y decidir sin error quienes son los servicios competentes para actuar.
El principal motor de esta gestión es una aplicación diseñada a medida por nuestro equipo técnico que goza de la ventaja de adaptarse como un guante a las necesidades operativas y funcionales que requiere el tratamiento de las emergencias, permitiendo gestionar:

    •  La localización de las llamadas (de teléfonos fijos o móviles) e incidentes y su representación en el GIS sobre el correspondiente plano cartográfico.

    •  La tipificación precisa del incidente a partir de la información que nos aporta el llamante (incendio, robo, accidente de tráfico, heridos, atrapados, etc.). 

    •  La activación de los servicios de intervención con competencias para actuar en cada caso, mediante un envío simultáneo de datos de ordenador a ordenador, que evita pérdidas de tiempo innecesarias, a la vez que fideliza y normaliza la información enviada a los servicios de intervención.

    •  El seguimiento y coordinación de las incidencias abiertas en cada momento, mediante el intercambio de "estatus" (Recibido, aceptado, envío recurso, recurso en el lugar, …, finalizado), de modo que todos los intervinientes comparten lo que están haciendo los demás.