Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Atributos de la plataforma tecnológica

La plataforma tecnológica goza de una serie de atributos, al objeto de brindar un soporte eficaz a la gestión de las emergencias, tales como:

    –  Capacidad, para atender la potencial demanda de emergencias de los más de 6 millones de ciudadanos existentes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Número al que se deben añadir las personas en tránsito y turistas.
El Centro 1-1-2 goza de un excedente de capacidad, espacial, operativa y tecnológica para poder hacer frente a casos extremos de catástrofe o gran emergencia, a sabiendas de que lo que funciona bien en el régimen ordinario, lo hará también en el extraordinario.

    –  Seguridad, entendida como el aseguramiento de la prestación continuada del Servicio 24 h/día, 365 días/año.
Este aseguramiento se sustenta en que el suministro de energía está garantizado mediante doble acometida exterior y la existencia de grupos electrógenos con capacidad de soportar y redundar las necesidades energéticas del Centro.
El aseguramiento de las comunicaciones y la información se soporta en la redundancia de elementos críticos de los sistemas, y en la existencia de un centro de respaldo del principal.

    –  Flexibilidad e integrabilidad, características que toman cuerpo en la existencia de un sistema de integración radiotelefónica, capaz de integrar redes de radio de distinta tecnología que conviven en la Comunidad de Madrid y facilitando la interoperabilidad de todos los efectivos de emergencia que actúan en nuestra Comunidad.

Diagrama Soporte Comunicaciones