Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes
 
¿Cuándo hay que marcar el 112?
Solamente en situaciones de emergencia.
El 112 no es un servicio de información.
 
¿Funciona en todas las Comunidades Autónomas de España?
Sí: En las 17 Comunidades Autónomas y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla está operativo el 112.
 
¿Es necesario un mismo número de emergencias para toda la UE?
Así no tienes que recordar un número distinto para cada país y puedes utilizar un único número en casos de emergencia en cualquier lugar.
El número 112 europeo es un número único, operativo en toda la UE, que todos podemos recordar aunque estemos bajo la presión de una situación de emergencia.
 
¿Cómo funciona el 112 en la Comunidad de Madrid?
Si llamas al 112, el  operador de emergencias confirmará tu localización, identificará el tipo de emergencia y avisara a los organismos que tienen que intervenir para resolver la emergencia.
 
¿En qué idioma puedo hablar si llamo al 112?
En la Comunidad de Madrid en español e inglés. Además cuenta con un servicio de multitraducción que permitiría atender las llamadas en 80 idiomas diferentes.
 
¿Cómo saben los operadores de emergencia del 112 dónde estoy?
Si no puedes hablar bien o no sabes exactamente dónde estás, el operador  de Emergencias transmitirá toda la información  posible sobre tu ubicación a los servicios de emergencia: la dirección del teléfono fijo o la localización de tu teléfono móvil.
Si además,  realizas la llamada utilizando  la aplicación My 112 se aportará  tu  localización GPS 
 
¿Las personas con discapacidad auditiva como pueden contactar con el 112?
El 112 de la Comunidad de Madrid tiene un servicio de acceso al 112 por mensajes de texto para personas con discapacidad auditiva.
 
¿Cuánto cuesta hacer una llamada al 112?
La llamada al 112 es gratuita.