Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

ACTUACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DEL VIDEOWALL

La actuación para la modernización del videowall comenzara ejecutarse durante el ejercicio 2016, se prevé la instalación durante ese ejercicio y su duración prevista es de unos 10 años, siempre y cuando las mejoras tecnológicas aconsejen la modernización.

 

DESTINATARIOS
 
Centro de emergencias 112 y organismos con competencia en materia de emergencias adscritos al centro 112, con objeto de coordinar la labor de los operadores de emergencias para dar un mejor y más rápida atención al ciudadano.
 
DURACIÓN
 
El programa de modernización del videowall comenzara ejecutarse durante el ejercicio 2016, se prevé la instalación durante ese ejercicio y su duración prevista es de unos 10 años, siempre y cuando las mejoras tecnológicas aconsejen la modernización.
 
LINEA ESTRATEGICA
 
Ofrecer una atención al ciudadano en el menor tiempo posible. (Minimizar el tiempo de respuesta ante una emergencia).
 
OBJETIVO
 
El marcado anteriormente de coordinar una atención única ante cualquier situación de emergencia que suponga la activación de los servicios destinados a cubrir la misma.
 
PROGRAMA PRESUPUESTARIO
 
La Comunidad de Madrid destina la cantidad de 480.000 euros, en una sola anualidad de 2016, con cargo al programa 134M "Coordinación de Emergencias"
 
OBJETIVOS CONCRETOS
 
1.- Coordinación de emergencias.
2.- Optimización recursos humanos en Sala de Operaciones.
3.- Distribución por incidentes. 
4.- Planificación de efectivos.
 
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
 
a.- Licitar concurso público para la adjudicación del videowall.
b.- Adjudicación del mismo con última tecnología tipo Led.
c.- Instalación del mismo con 64 m2 de videowall.
d.- Comprobación de emisión con SIGE, DGT...
e.- Puest en marcha.
 
MEDIOS PERSONALES
 
Equipo de dirección del programa:
La competencia del programa es de la Gerencia del Centro de Emergencias 112, y dentro de ella del Area de Desarrollo Corporativo, desde el punto de vista técnico, del Area de Operaciones desde el punto de vista operativo, y del area de Administarción y Finanzas desde el punto de vista económico.
Personal:
El personal adscrito a este proyecto es el personal de las areas mencionadas y de la empresa adjudicataria del Videowall hasta su perfecta puesta en marcha.
 
MEDIOS ECONOMICOS
 
Las aportaciones que realiza la Comunidad de Madrid es para la adquisición del Videowall y asume el coste económico del personal técnico del propio Centro de Emergencias.
 
TIEMPO DE EJECUCIÓN
Un ejercicio económico 2016.