Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

ACTUACIÓN PARA LA RENOVACION Y ACTUALIZACION DE LOS TERMINALES DE APOYO Y SEGUIMIENTO

En el Centro de Emergencias se  integran físicamente los organismos con competencia en materia de emergencias con mayor número de urgencias atendidas, sin embargo, y con objeto de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid estén cubiertos por los servicios de emergencias y que todos los organismos  tengan la misma información en el mismo momento, se ha dotado a todos los organismos de un Terminal de Atención y Seguimiento "TAS" con objeto de que todos ellos se encuentren coordinados y obtengan la misma información en el mismo momento.

 

DESTINATARIOS:
 
Organismos públicos con competencia en materia de emergencias.
Otros organismos e Instituciones que por su importancia e interés es necesario que tengan un terminal de Apoyo y Seguimiento en sus instalaciones. 
 
OBJETIVO:
 
En el Centro de Emergencias se  integran físicamente los organismos con competencia en materia de emergencias con mayor número de urgencias atendidas, sin embargo, y con objeto de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid estén cubiertos por los servicios de emergencias y que todos los organismos  tengan la misma información en el mismo momento, se ha dotado a todos los organismos de un TAS con objeto de que todos ellos se encuentren coordinados y obtengan la misma información en el mismo momento.
DURACION:
El proyecto consiste en la renovación y actualización de los Terminales de Apoyo y Seguimiento, por lo que la duración es ilimitada ya que en el Centro de Emergencias se integra está renovando e incluyendo la última tecnología a la atención de las emergencias.
 
LINEAS ESTRATEGICAS:
 
Ofrecer una coordinación integral entre todos los servicios de emergencias, facilitando la misma información a todos los servicios y actualizando en todo momento la situación de cada uno de los organismos con competencia en materia de emergencias.
 
PRECIO Y PROGRAMA PRESUPUESTARIO:
 
El programa de renovacion y actualizacion de los terminales de apoyo y seguimiento asciende a la cantidad de 57.867,45 €, presupuesto incluido  dentro del programa de Madrid 112 Coordinación de Emergencias” a través del capítulo de gasto e inversión. 
 
OBJETIVOS CONCRETOS
 
1.- Implantación de la última tecnología en la Atención , despacho y coordinación de las llamadas de emergencias.
 
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
 
1.- Realizar las actuaciones oportunas en todos los TAS distribuidos entre las policias municipales, Organismos de Emergencias.
2.- Optimizar las llamadas de emergencias, coordinación y comunicación entre todos los servicios de emergencias.
3.-Incluir todas aquellas novedades técnicas que sean susceptibles de incorporar en la atención de llamadas de emergencias.
 
MEDIOS PROFESIONALES
 
El equipo de profesionales que desarrollan su actividad en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
 
MEDIOS ECONÓMICOS 
 
Dicha actividad de financia a través de los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid a través del programa presupuestario 134 M “ Coordinación de Emergencias”