Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

PROGRAMA APPS “My 112”

Aplicación para smartphones, mediante la cual se aporta adicionalmente con cada llamada de emergencia, la localización del llamante con precisión GPS. Para cualquier emergencia el “donde” es prioritario ante el “que”.

 

 

DESTINATARIOS
 
Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, turistas y/o cualquier otra persona que necesite la actuación de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.
 
OBJETIVO
 
Aplicación para smartphones, mediante la cual se aporta adicionalmente con cada llamada de emergencia, la localización del llamante con precisión GPS. Para cualquier emergencia el “donde” es prioritario ante el “que”.
 
DURACION
 
El proyecto consiste en la implantación de dicha aplicación en todos los smartphone de la comunidad por lo que no se puede determinar la duración del proyecto.
 
LINEAS ESTRATEGICAS
 
Ofrecer una mejor respuesta de los servicios de emergencias, determinando con toda exactitud la situación de la emergencia, ahorrando tiempo y recursos de emergencias.
 
PRECIO Y PROGRAMA PRESUPUESTARIO
 
El programa proyecto “My 112” es una medida gratuita para el ciudadano y está desarrollada en colaboración de Telefónica. El coste de la misma es asumida dentro del programa de Madrid 112 Coordinación de Emergencias” a través del personal altamente cualificado que presta sus servicios en el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
 
OBJETIVOS CONCRETOS.
 
1.- Localización de la llamada de emergencia a través GPS
2.- Permite al llamante enviar foto de la urgencia.
3.- Alertar a la población usuaria de la APP, por parte del 112 y en un area concreta, de la existencia de alguna emergencia.
4.- Realizar llamada de emergencia con un solo botón.
 
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
 
1.- Realizar jornadas para publicitar en colegios, centro de mayores y cualquier otro centro de interés para que todo smarphone tenga dicha aplicación.
2.- Optimizar las llamadas de emergencias.
3.-Incluir todas aquellas novedades técnicas que sean susceptibles de incorporar en la atención de llamadas de emergencia.
 
MEDIOS PROFESIONALES
 
El equipo de profesionales que desarrollan su actividad en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Entidad colaboradora: Telefónica de España.
 
MEDIOS ECONÓMICOS 
 
Dicha actividad de financia a través de los presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid a través del programa presupuestario 134 M “ Coordinación de Emergencias”