Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Noticias de Emergencias

Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 683
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>

Un hombre resulta herido de gravedad en un accidente en la M-111 >

Ha ocurrido en el km 23 de la carretera, a la altura de Fuente El Saz de Jarama. Un turismo se ha salido de la vía y ha terminado volcado en una zona de campo de siembra. Dentro iba un varón de unos 50 años que ha sido rescatado por los Bomberos CM. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo. El equipo médico del SUMMA-112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado intubado en estado grave al hospital de La Paz. Después de esta salida de vía otros tres vehículos han sufrido pequeños accidentes en el punto. Investiga Guardia Civil. Madrid 112 ha recibido el aviso a las 14:47 horas.


Madrid 112 gestiona más de 600 avisos por el viento >

Desde la media noche y hasta las 19:00 horas, Madrid 112 ha gestionado 672 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento. Un fenómeno adverso que ha alcanzado en la sierra los 100 km/h y los 80 km/h en el resto de la Comunidad de Madrid. Eas fuertes rachas han ocasionado daños estructurales, averías, alteraciones de tráfico y, sobre todo, saneamientos de árboles. Una intensa  jornad de trabajo  tanto para los gestores de emergencias 112 como para bomberos CM. Ésatos últimos han llegado a realizar 231 salidas, aunque ninguna grave. Tampoco hay que reseñar heridos.

La previsión de la Aemet mantiene la alerta por viento en la sierra hasta la media noche, si bien el nivel de alerta es amarillo con rachas de 80 km/h.

Desde el Centro de Emergencias 112 se recomienda a excursionistas y senderistas que eviten zonas arboladas por si se producen caídas de troncos y ramas, en casa es conveniente retirar de ventanas y balcones todos los objetos que no estén bien amarrados y en carretera: reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.


Un camión atropella a un ciclista en Humanes >

Un camión ha atropellado a un ciclista de 54 años en el km 5 de la M-410, en Humanes. ‬El SUMMA-112 ha intubado al herido y lo ha trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo y una posible fractura de pelvis. Investiga Guardia Civil.‬ Madrid 112 ha recibido el aviso a las 10:43 horas.


La Consejería de Sanidad habilita un teléfono de información para el coronavirus >

Ante las numerosas solicitudes de información que se están produciendo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado el número gratuito de teléfono 900 102112 para poder atender las numerosas solicitudes de información que se puedan producir en torno al coronavirus.

 

Por lo tanto todas las dudas al respecto deben hacerse en ese número de teléfono y no llamando al 1-1-2. No obstante el teléfono de emergencias 1-1-2 atiende, como siempre, todas las llamadas de urgencia y emergencia relacionada con el coronavirus o cualquier otro tipo de emergencia.

 

La puesta en funcionamiento de este teléfono de información permite una más adecuada gestión de los recursos de urgencia y emergencia de la Comunidad de Madrid que se activan a través de Madrid 112.


Un trabajador herido tras volcar la retroexcavadora que conducía >

Un trabajador de 45 años ha resultado herido a primera hora de la mañana tras ceder el terrero y caer la retroexcavadora que conducía por un desnivel de unos tres metros de altura. El conductor ha podido saltar del vehículo antes de que volcara. Sin atrapamiento alguno, el herido ha sido estabilizado en el lugar del accidente por sanitarios del SUMMA112 y de SEAPA ya que presentaba un fuerte dolor lumbar. Ha sido evacuado al hospital Puerta de Hierro para ser valorado de forma más precisa por si hubiera sufrido alguna lesión medular. 

BomberosCM también han desplazado hasta el lugar, unas obras de la calle Infante Alfonso de Borbón, de Pozuelo de Alarcón,  aunque al no existir atrapamiento del herido sus tareas han sido de prevención y apoyo a sanitarios. La investigación de lo sucedido corre de cuenta de Policía Local y de PN. El suceso se ha producido a primeras horas de la mañana, minutos antes de las 09:00 y ha sido gestionado por el Centro de Emergencias Madrid 112

Subcategorías

  • Motorista herido grave en un accidente en Leganés

    Un motorista de 46 años ha resultado herido de gravedad en un accidente registrado en la A-42. a la altura del kilómetro 6, en Leganés. Al parecer se trata de una salida de vía, sin más vehículos implicados. El equipo sanitario de SUMMA112 ha estabilizado a la víctima antes de proceder a su traslado en una uvi. Presentaba fractura abierta de tibia y peroné en una pierna y trauma torácico y abdominal. Ha quedado ingresado en el hospital 12 de Octubre.

    El aviso se ha gestionado a través de Madrid 112 una vez que se recibían las primeras llamadas de alerta, sobre las 21.25 horas. 

    Número de Artículos:
    0
Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 683
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>