Portal de emergencias
 
Comunidad de MadridAtención al ciudadano

Noticias de Emergencias

Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 515
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>

Un motorista muy grave en un accidente en el Puerto de la Morcuera >

Un motorista de 33 años ha sufrido lesiones muy graves esta tarde en un accidente que se ha producido en el kilómetro 18 de la carretera M-611, en Rascafría.

A las 19.25 se recibía en Madrid 112 una llamada en la que ya avisaban de la gravedad del estado del motorista, que sufrió una caída en la bajada del Puerto de La Morcuera en dirección a Madrid. A la llegada de la UVI Móvil de SUMMA112 se encuentran con el motorista inconsciente y politraumatizado, se produce a estabilizarle y se le traslada al Hospital Puerta de Hierro.

Guardia Civil se hace cargo de la investigación del accidente. 


Bomberos CM extinguen un incendio de vivienda en Getafe >

El incendio se ha producido en un piso de unos 90 metros cuadrados situado en la tercera planta de un edificio de la calle Murillo, en Getafe. Siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en su extinción, atacando el fuego por fachada y desde el interior. Ha ardido el piso por completo y la vivienda anexa se ha visto parcialmente afectada por el humo. Presencia de SUMMA-112 y Cruz Roja en preventivo, aunque finalmente no ha habido heridos. Madrid 112 ha recibido la primera de varias llamadas alertando del incendio a las 13:54 horas.


Un trabajador herido muy grave en una empresa de Meco >

SUMMA112 ha revertido una parada cardiorrespiratoria a un trabajador de 42 años que había resultado golpeado por un toro mecánico dentro de una empresa del municipio de Meco.

Al parecer, esta persona fue atropellada por el vehículo y quedó atrapada entre el toro mecánico y una pila de palets. Fueron los propios compañeros los que, tras avisar a Madrid 112, liberaron al herido y al constatar que estaba en parada cardiorrespiratoria comenzaron las labores de reanimación siguiendo las instrucciones telefónicas de la central de SUMMA112. Una patrulla de la Policía Local de Meco colaboró en las tareas hasta la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de SUMMA112. Las maniobras de reanimación lograron sacar al trabajador de la situación de parada y fue trasladado, en estado muy grave, al Hospital de La Paz en helicóptero sanitario.


Ocho heridos leves en un accidente múltiple en la A-42 >

Hasta 21 personas han tenido que ser valoradas por el Summa en un accidente múltiple ocurrido en el kilómetro 13,700 de la carretera A-42, sentido salida, a la altura de Getafe. La mayoría hna resultado ilesos y 8 han necesitado traslado hospitalario, aunque su pronóstico es leve.

El siniestro se produjo sobre las 10:00 horas al colisionar cinco vehículos: un autobús interurbano que hacía el recorrido Madrid Parla, un camión y tres turismos. Un alcance que pese a ser muy aparatoso no registró ningún herido grave. Si retenciones.

Intervinieron en preventivo bomberos CM, summa, Cruz Roja y Guardia Civil. 


30 asistencias en un aparatoso incendio de vivienda en Pozuelo >

30 personas fueron atendidas por SUMMA112 anoche en un aparatoso incendio en una vivienda de un edificio de 4 plantas situado en la calle Francisco Salvador González. 

El fuego se originó en la planta baja, en una vivienda en la que se acumulaban gran cantidad de enseres, sobre todo ropa. A los pocos minutos de recibirse la llamada de emergencia en Madrid 112 llegaban al lugar las primeras dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que comprueban que el incendio estaba muy desarrollado, con una gran carga de fuego y también de humo, que ya había invadido el hueco de la escalera y filtrado en algunos pisos. 

Los bomberos logran controlar el incendio antes de que se propagara a otras viviendas y ordenan a los vecinos que permanezcan confinados en sus casas. Varias personas son rescatadas a través de las autoescalas por la fachada. 

SUMMA112 instalaba un puesto médico avanzado en el lugar donde se atienden un total de 30 personas, entre ellos 9 menores, todos ellos por inhalación por humo de carácter leve aunque 5 de estas personas requieron traslado al hospital. Una de las personas evacuadas sufría además una fractura en un brazo y varias contusiones a consecuencia de una caída.

La elevada cantidad de humo que penetró en las viviendas hizo aconsejable recomendar a los inquilinos no pasar la noche en sus viviendas, hasta que el inmueble estuviera totalmente ventilado, aunque se les permitió recoger algunos enseres. El ayuntamiento de Pozuelo ofreció alojamiento a los vecinos para pasar la noche. 

Mostrados
iniciar bucar
1 - 5 de 515
Páginas: < anterior1|2|3|4|5siguiente>